El Director nacional del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) de Uruguay, Gerardo Marchesini, visitó previamente el Centro de Investigación Hernando Bertoni (CIHB) en Caacupé, acompañado por el director nacional del IPTA, el director general de Programas de Investigación, la directora general de Centros de Investigación y Campos Experimentales, y el director del CIHB-IPTA.
Posteriormente, fue recibido por el Presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) Edgar Esteche; para dialogar sobre oportunidades de complementación y colaboración entre ambas instituciones, que comparten grandes desafíos y metas en favor del desarrollo del sector agrario de Paraguay y Uruguay.
Acompañaron al titular del IPTA el equipo directivo y el equipo técnico institucional.
Esta jornada reafirma el compromiso de ambas instituciones con el fortalecimiento de la cooperación regional y la generación de soluciones innovadoras para el sector productivo.
