Se llevó a cabo la reunión del SIGEST con presidentes de autarquías del Sistema MAG, presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería Carlos Giménez
En la ocasión, el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) Edgar Esteche, presentó los trabajos que se vienen desarrollando en el marco de la agricultura familiar, destacando las acciones impulsadas desde el Centro de Investigación para la Agricultura Familiar IPTA – Choré.
Posteriormente, el ministro de Agricultura y Ganadería, acompañado por los presidentes de las autarquías del Sistema MAG, realizó un recorrido por el Centro de Investigación para la Agricultura Familiar del IPTA.
Durante la visita, observaron las parcelas experimentales donde se desarrollan trabajos de investigación en cultivos como mandioca, batata, caña de azúcar, poroto, sésamo, maní, entre otros, orientados al fortalecimiento de la agricultura familiar y al desarrollo productivo sostenible.
