Jornada Técnica de Arroz de Riego, en el Centro Experimental de Arroz del IPTA Eusebio Ayala.

Publicado: 26/03/2021 04:54:p. m.

Participaron de la Jornada técnica el Ministro del MAG, Ing. Agr. Santiago Bertoni, Pdte. del SENAVE Rodrigo González, Pdte. de FEPARROZ y productores, quienes realizaron el recorrido por el campo. 

El Campo Experimental de Arroz del IPTA Eusebio Ayala recibió implementos agrícolas de parte del proyecto KOPIA Paraguay y de recursos propios del IPTA. El Pdte Esteche manifestó que los implementos agrícolas recibidos fortalecerán la investigacion del Programa de Arroz.

El Jefe de Campo Ing. Ferreira explicó que se desarrollan ensayos experimentales de manejo agronómico y de mejoramiento genético. Que se han introducido variedades de Corea del Sur con el apoyo de la Cooperación Internacional KOPiA. 

Además de 16 Líneas del Fondo Latino Americano de Arroz de Riego en el Marco del Convenio MAG, SENAVE, IPTA, FEPARROZ, de las cuales 5 se encuentran en ensayos de VCU 1er año. También cuenta con 6 líneas avanzadas, producto de cruzamientos realizados desde el año 2012 y una colección de 10 variedades élites de América del Sur.

Exaf1s3WYAwPrzS.jpg

ExaPUz7WYAIUDE-.jpg

Exaew2SWUAA376F.jpg

ExaeyNDXIAkPoHs.jpg

ExaezIZWQAQk4Bk.jpg

ExafyigW8AA2Ukn.jpg

ExafzsYXAAErYzp.jpg

 

 

 

 


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: