Lanzamiento de Campaña de Sésamo 2017/2018 en el Centro de Investigación de la Agricultura Familiar – Choré

DSC_4021.JPG

En el Centro de Investigación de la Agricultura Familiar – Choré, se llevó a cabo este viernes último el lanzamiento oficial, organizado por CAPEXSE, MAG e IPTA, que contó con la presencia de representantes nacionales y extranjeros del sector sesamero, además de productores de la zona.

El Ing. Agr. Pericles Valinotti, titular de Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (CAPEXSE), expresó que la meta actual es cubrir 30.000 hectáreas, logrando buen rendimiento, prometiendo a los productores presentes que comprarán toda la producción de las variedades que se requieren para la exportación.

DSC_4114.JPG

En la oportunidad el Ing. Agr. Santiago Bertoni expresó que el Campo Experimental del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) de Choré, San Pedro, “se convirtió en el Centro de Investigación de la Agricultura Familiar, cuyo objetivo es acompañar, asesorar al pequeño productor y entrenarlo para que apliquen la mejor tecnología en el rubro al que ellos se dediquen. La tecnología tenemos que saber aplicarla y sobre todo crear las condiciones para que los pequeños productores puedan acceder a ella”.

Así mismo se destacó la buena expectativa climática que se tiene, que logrará mejorar la productividad por hectárea, igualmente que en la exportación de este rubro, se utilizará la marca país.

DSC_4026.JPG

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12