IPTA dona 1 042 kilos de alimentos para su distribución a familias afectadas por eventos adversos

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió este viernes 4 de enero, un total de 1 042 kilos de insumos alimentarios donados por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA), los cuales serán entregados a las diversas familias que se vean afectadas por eventos adversos en el territorio nacional. Participaron del acto de donación el ministro Joaquín Roa Burgos y el presidente del instituto, Edgar Alden Esteche Alfonso.

IMG_5406_javczx0e.jpg

La entrega de donación fue realizada en la sede de la Secretaría en Asunción, con la presencia de autoridades y funcionarios de ambas entidades. En la ocasión, el ministro Joaquín Roa manifestó su profundo agradecimiento por tan noble gesto hacia los compatriotas que se encuentran afectados por las inundaciones, tormentas severas, entre otros eventos.

Por su parte, Edgar Esteche comentó que la donación es realizada en el marco de la campaña Paraguay Solidario, impulsado por el Despacho de la Primera Dama de la Nación. Los insumos entregados consisten en más de 1 000 kilos de alimentos no perecederos (arroz, fideo, yerba, azúcar, harina, sal y galleta molida), además de artículos de limpieza e higiene personal.

Estos insumos serán entregados a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en todo el país, debido a la crecida del río Paraguay, desborde de arroyos y eventos meteorológicos.

Por otra parte, durante una breve reunión entre las autoridades de la SEN y el IPTA se conversó sobre un futuro convenio de cooperación entre las instituciones en el ámbito de la investigación y tecnología, a fin de facilitar los trabajos de asistencia humanitaria en varios puntos del país.

Cabe mencionar que el IPTA tiene como objetivo principal la generación, rescate, adaptación, validación, difusión y transferencia de la tecnología agraria, y el manejo de los recursos genéticos agropecuarios y forestales, a través del desarrollo de programas de investigación y de tecnologías que permitan elevar la productividad de los productos de origen agropecuario y forestal, a fin de potenciar su competitividad para el mercado interno como el mercado de exportación.

Fuente: http://www.sen.gov.py

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12