Firma de Convenio de cooperación interistitucional entre el CATIE y el IPTA

Se firmó el Convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y el El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), fueron firmantes del documento por parte del CATIE, el coordinador del convenio el Ing. Agr. Alfredo Molinas representando al Dr. Muhammad Ibrahim Director General del CATIE y por parte del IPTA, su Presidente Ing. Agr. Edgar Esteche. 

El objeto del presente convenio es establecer los lineamientos y directivas generales que sirvan para iniciar, regular y desarrollar la cooperación técnica y científica entre el CATIE y el IPTA, en programas y actividades de carácter educativo, la investigación y la proyección externa para el manejo sostenible de la agricultura y los recursos naturales, siempre que sean de interés común para las partes.

COMPROMISOS CONJUNTOS: Para el cumplimiento del objeto del presente convenio, el CATIE y el IPTA deberán asumir las siguientes acciones, señaladas en forma enunciativa pero no limitativa: 

(a).- Planificar, coordinar y desarrollar conjuntamente actividades como cursos, conferencias, talleres y encuentros de trabajo;

(b).- Desarrollar de forma conjunta investigación y transferencias de tecnologías productivas que optimicen el uso sostenible; y

(c).- Promover, individual y/o conjuntamente, capacitaciones en el IPTA y/o en el CATIE a nivel de cursos cortos especializados, posgrados, maestrías y doctorados que decidan fomentar en el marco del presente convenio.

ACUERDOS ESPECÍFICOS: Las acciones y actividades programadas en investigación, transferencia y capacitación acordadas entre el CATIE y el IPTA, según los objetivos y metas específicas serán referidos en las cláusulas que deberán ajustarse a lo señalado en acuerdos específicos de ANEXOS a firmarse entre las partes, complementarios al presente convenio marco, en los cuales se consignarán, entre otros, el objetivo, las características, estructura, obligaciones de cada una de las partes, el cronograma y presupuesto de cada programa o actividad específica.

El presente convenio comenzará a regir a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una vigencia de dos (2) años. 

WhatsApp_Image_2019-02-20_at_11.37.47.jpegWhatsApp_Image_2019-02-20_at_11.37.46.jpeg

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12