El IPTA lanzará una nueva variedad de tomate

TOMATE_222.jpgTOMATE_2.jpg

El programa de investigación de cultivos olerícolas del IPTA- Caacupé “Hernando Bertoni” desarrolló el proyecto de creación de la nueva variedad de tomate: T-IPTA-V4 “Pyta i”. Para el nuevo cultivar, se recurrió al método genético de obtención de líneas puras que demoró 10 ciclos o generaciones para su concreción.

Entre las características de la nueva variedad T – IPTA – V4 “Pyta i”, se mencionan: Hábito de crecimiento: Indeterminado. Ciclo: 100 días. Peso de frutos: 100 – 120 gramos. Forma de frutos: Redondeada. Color de pulpa: Rojo oscuro. Número de frutos por racimo: 8 – 16. Numero de lóculos: Biloculado. Rendimiento por planta: 5 - 8 Kg. Duración post cosecha: 7 – 9 días. Época de producción: Todo el año. 

El presidente del IPTA, Ing. Agr. Santiago Bertoni manifestó que como se dispone de una nueva variedad de alta pureza genética, permitirá que el mismo productor pueda producir su propia semilla y que los interesados en obtener la semilla del nuevo cultivar, podrán pasar por el Centro de Investigación Hernando Bertoni, Ruta Mariscal Estigarribia Km. 48 – Caacupé para adquirirlas.

Fuente: ABC Color

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12