Día de Campo en el IPTA - Capitán Miranda

Con la presencia del Presidente del IPTA, Ing. Agr. Santiago Bertoni, se está desarrollando de manera exitosa, el día de campo y lanzamiento de variedades de semillas, en el IPTA - Capitán Miranda. 

Con este nuevo producto, el productor agrícola tiene una nueva herramienta para contrarrestar la presencia de roya asiática en la soja. SOJAPAR R34 es el material de alto techo productivo, precocidad y moderada resistencia a Macrophomina, fue desarrollado en conjunto con el Instituto de Biotecnología (INBIO) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA). El Consejero del IPTA, el Ing. Agr. Héctor Cristaldo manifestó que la cooperación entre el IPTA y el INBIO está empezando a mostrar sus frutos, tanto en el programa de trigo como en el programa de soja. 

Por otra parte, el Presidente del IPTA, mencionó que, el lanzamiento de una nueva variedad es la culminación de un arduo trabajo: SOJAPAR es la 3° variedad que estamos lanzando con un esfuerzo público-privado, además se está lanzando una nueva variedad de maíz con características adecuadas para el pequeño y mediano productor.

La Ing. Agr. Ruth scholz presentó estudios de resistencia genética de la roya de Soja en su parcela de Investigación.

diacampo2.png

diacampo3.png

.

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12