Día de Campo del Algodón en Loma Plata, Chaco

El Presidente del IPTA Ing. Agr. Santiago Bertoni participó del día de campo sobre cultivo y manejo de algodón, acompañando al Ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting y al Viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León.

La jornada técnica reunió a más de 150 participantes; productores, técnicos del sistema MAG y entes autárquicos, estudiantes de carreras agropecuarias, entre otros.

El evento fue organizado por la Cooperativa Chortitzer en forma conjunta con PAYCO y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

El día de campo incluyó una visita al campo del Centro Experimental de la Cooperativa, donde se presentaron los diversos ensayos y logros obtenidos en las variedades de algodones híbridos importados de Israel, cuya adaptación al suelo chaqueño fue muy favorable y con grandes resultados productivos.

IMG_20180628_093746.jpgIMG_20180628_083441.jpg

Por otro lado se realizaron charlas en el salón auditorio SAP de Loma Plata, donde se habló de las buenas prácticas agronómicas aplicadas a las diferentes variedades de algodón en Argentina, producción nacional de semillas de algodón, situación nacional del algodón, entre otros.

El Ing. Agr. Santiago Bertoni realizó una presentación sobre la producción y comercio mundial y nacional, también habló del Programa de investigación en algodón que se ejecuta en el IPTA y las perspectivas para las nuevas variedades. Citó los beneficios de cultivar algodón: Impulsa el crecimiento económico, contribuye con la seguridad alimentaria, no perecedero, transportable y transable internacionalmente.

Durante la jornada se destacó la importancia del algodón como un rubro de producción muy rentable, por ser uno de los cultivos más tolerantes a condiciones adversas. Tolera suelos arcillosos, salinos y responde muy bien a la fertilidad.

Las cooperaciones entre instituciones públicas y privadas son importantes para capacitar e intercambiar experiencias, fomentando la interacción positiva y mediante esto lograr el desarrollo territorial.

DSC_6501.JPGIMG_20180628_083434.jpg

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12