Día de Campo de Trigo con el lanzamiento de tres variedades

Se llevo a cabo el Día de Campo de Trigo con el lanzamiento de tres variedades Caninde 31, Itapúa 90 e Itapúa 95, organizado por IPTA Paraguay INBIO - Instituto de Biotecnología Agrícola Y Capeco en el Campo Experimental de Yhovy, Dpto. de Canindeyú.

Estación 1: condiciones climáticas, manejo de campo y tolerancia a enfermedades del cultivo por el Ing. Agr. Rodrigo VazquezDnD1BZMX4AcVSyQ.jpg

Estación 2 : Presentación de las nuevas variedades Caninde 31, Itapua 90 e Itapua 95, con alto potencial de rendimiento en campo y calidad industrial. Día de campo de trigo en el Campo Experimental de Yhovy. Ing. Agr. Pedro Chavez.

DnESxKKW4AACh6t.jpg

Estación 3: Creación de variedades para la región por el Dr. Mohan Kohli, en el día de campo de trigo en el Campo Experimental de Yhovy.

DnETU3FXgAI4rbw.jpg

El Pdte. del IPTA Paraguay Ing. Agr. Edgar Esteche agradece al Director de KOPIA Paraguay Center Dr. Hongjae Park su presencia en el día de campo de Trigo. Participaron del lanzamiento de las nuevas variedades de trigo en el marco del convenio IPTA/CAPECO/INBIO en el Campo Experimental de Yhovy, Autoridades del Dpto. de Canindeyú, productores de la zona y alumnos de distintas universidades.

En el cierre del día de campo de trigo, el Dr. Mohan Kohli manifestó que el objetivo del Programa Nacional de Trigo actualmente es la obtención de variedades con resistencia a enfermedades y tolerantes al calor debido al cambio climático que se avecina. El Pdte. del IPTA Ing. Agr. Edgar Esteche destacó la labor y el aporte permanente de todos los técnicos para el lanzamiento de nuevas variedades de trigo y así consolidar al País en el mercado internacional.

DnEtcHEXoAA9aYa.jpg

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12